Maritza Morales Valero - Microrrelatos

DEJA VU





¡Eres una desgraciada!!!!!!!! me gritaba.


Irrumpió a llorar. Pateó con fuerza la puerta y con odio me miraba. Sentí miedo, miedo por mí, por ella. Miré el cuchillo; reposaba al borde del fregadero, tan cerca, pensé que me iba a herir o que se haría daño, siempre lo hacía cuando me culpaba.... Un temblor interno invadió mi cuerpo que se helaba, perdí el color, la sensación en mi vientre, el vacío en mi pecho... mi Deja vu, el que siempre me acompañaba, desde la primera vez que me hizo daño, desde que se lo hizo, desde que enfermó…., desde que me parió.


-----------

Las cigüeñas son mudas

Mi cabeza apunta al suelo, hacia las nubes mis pies acomodé la postura, observé.

Tres alguaciles posaban en trajes inmaculados, proporcionaban ensueños a tres chicas que a su lado retozaban zalameras, manoseaban las esposas: las que someten a rehenes que cargan grises carrozas. A sus espaldas tumultos muchedumbres exaltadas recogía el aire insultos y a unas botellas aladas.

Gritos procurando apoyo, manchas de sangre en el piso, un teléfono corría reportaba a algún occiso. Del otro lado una voz dispuesta solicitaba detalles, ubicación: La asistencia está enviada. Mientras esto acontecía, solitaria en casa estaba la esposa fiel que colgaba de las rejas de una cuna.
(c) Maritza Morales Valero
Guayos,
Sancti Spíritus
 Cuba


Maritza Morales Valero (Guayos, Sancti Spíritus, Cuba, 1968) es poeta y narradora (literatura infantil y para adultos). Graduada de nivel medio superior, de formación autodidacta.
Se incorporó en el 2014 al Taller Literario Fayad Jamis de Guayos, donde ha participado en encuentros de escritores aficionados y ha obtenido premios y menciones en narrativa infantil, para adultos y en poesía. Tiene inéditos cuentos y relatos, para niños y adultos, y poesía. Ha colaborado con revistas infantiles y programas radiales. Fue finalista en el Concurso Nacional de Microrrelatos, auspiciado por la revista mexicana Papeles de la Mancuspia donde fue publicada su obra Cena Homenaje.

Los microrrelatos Deja Vu y Las cigüeñas son mudas fueron enviados por la autora para su publicación en la revista Archivos del Sur








































































 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamento por Manuel Araya* - Reinaldo Edmundo Marchant

Carlos Mario Mejía Suárez* - Adán y Acelia

La vida es un milagro* - Fabián Ramella