domingo, 14 de febrero de 2016

Cita incierta - Maritza Morales Valero















Cita incierta

Bella Habana, rodaba en tu madrugada de noches insomnes. La alejada quietud me extraña. Unas luces de oro y plata, iluminan el muro que retiene a las olas. El guiño del faro de una añeja fortaleza avizora mi llegada. Mi lente retiene la mar, siempre para mí la mar, inunda mis ojos, arde en mi piel. Una llama perenne temblorosa en las aguas cruza la bahía, tiñe el alba de negro. Barcos dormidos dibujan el espejo, los olores de las aguas son diversos y los hoyos sorpresivos me despiertan. La cortesía se empeña en ser hallada, más la prisa del día no la encuentra.
Un parque funerario nos acecha con sus muertos de esperanzas y de sueños. Oradores marcan con un sello y un silencio espontáneo avergüenza. Bella Habana incomprensible. Una fila interminable de cabezas reclinadas, soldaditos de ilusiones entre pliegos pre pagados. Ser tozudo en este instante no coopera y sumisos los ojos se acumulan en las rejas añorando que aparezca el elegido, sortilegio que no aguanta mi impaciencia. En el parque funerario ya no hay sombra y los pasos me traicionan y me olvido de la espera. Camino suavemente, cruzo el cerco prohibido, alarde de prepotencia. La brisa del mar siempre me alegra. Unas astas sin sentido desafían a mi cielo y no acabo de entender el por qué de las banderas. Lo mío no lo oculto a los extraños, ni lo exhibo, ni lo anuncio en insistencia. Bella Habana, que te entiendan tus nativos, menos yo, que no soy de este planeta. Bella Habana, ¿me perdonas?, no te niego tu belleza, podré amarte para siempre, pero hoy no. Vuelvo pronto por los sueños no cumplidos, con las arcas llenas, a apostarlas nuevamente a ilusiones o a quimeras. Me regreso reprobado de esta cita incierta.

(c) Maritza Morales Valero
Guayos
Sancti Spíritus
Cuba


Maritza Morales Valero (Guayos, Sancti Spíritus, Cuba, 1968) es poeta y narradora (literatura infantil y para adultos). Graduada de nivel medio superior, de formación autodidacta.
Se incorporó en el 2014 al Taller Literario Fayad Jamis de Guayos, donde ha participado en encuentros de escritores aficionados y ha obtenido premios y menciones en narrativa infantil, para adultos y en poesía. Tiene inéditos cuentos y relatos, para niños y adultos, y poesía. Ha colaborado con revistas infantiles y programas radiales. Fue finalista en el Concurso Nacional de Microrrelatos, auspiciado por la revista mexicana Papeles de la Mancuspia donde fue publicada su obra Cena Homenaje.

El texto Cita incierta y las fotografías fueron enviados por la autora para su publicación en la revista Archivos del Sur





No hay comentarios: