El viaje- Yessika María Rengifo Castillo


Yessika María Rengifo Castillo 


La última vez que recorrimos las calles de Praga estaban llenas de rosas y lirios. Éramos dos estudiantes de la facultad de medicina quienes anhelaban ir al África, y poner nuestro servicio a disposición de los chiquillos.
Matías  estaba a punto de recibirse de médico, y su año rural sería cosa del ayer. En el hospital todos lo  ovacionaron era el médico que amaban, y yo me sentía muy orgullosa. Sería su esposa, y la madre de sus hijos en unos años, esos eran los sueños  que  construimos en nuestras épocas estudiantiles, y Matías los olvidó. Tan pronto se tituló se fue a Paris, y realizó una especialización en pediatría,  y todas las noches me recordaba  que me seguía esperando. Y yo, que era una ingenua seguía creyéndole…
Me faltaban tres meses para titularme, y quería ir a París a celebrar los cumple de Matías. No me importó dejar mi trabajo de los sábados, y emprender mi viaje, él era el amor de mi vida y tenía que estar a su lado. Al llegar a Paris, todo era como me él me lo había descrito. Sus calles llenas de luces, de puentes, de silencios, y de tanto arte, que me hacían  pensar que había vivido ahí toda mi vida. Matías no esperaba mi llegada,  se sorprendió tanto al verme en la puerta de su departamento no sabía qué hacer. Cuando del fondo salió una chica que le decía;  “amor quién ha llegado” esas palabras laceraron mi corazón, y le dije a Matías:

- Dile que ha llegado una persona equivocada de dirección,  y de sus ojos emanaron algunas lágrimas.

El viaje había culminado para mi corazón, y  yo había dejado de ser su esmeralda.

(c)Yessika María Rengifo Castillo
Bogotá
Colombia

Yessika María Rengifo Castillo es una escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas,  Bogotá, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en Primavera, Íkaro, Grifo, La Poesía Alcanza Para Todos, Ibidem, Narratorio, Piedra Papel & Tijeras,  Extrañas Noches, Cadejo, Microscopías, Psicoactiva, Ágora, Con voz  Propia, Un Mar de Letras, Cheshire, Luke, Revolución. Net, Venga Le Cuento, Carcaj, Nudo Giordiano, Contrapunto, El futuro del ayer, hoy, Fundación Cesar Egidio Serrano, Acceso Didasko, Letrambulario, Cultural Siete Artes, Letrantes, Puro Cuento, Temblor Asidero Poético, Kundra, La Galera,  etc. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuentos y poesías. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015),  y los libros  El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del  I Concurso  Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamento por Manuel Araya* - Reinaldo Edmundo Marchant

La vida es un milagro* - Fabián Ramella

Carlos Mario Mejía Suárez* - Adán y Acelia