Vaciándome - Cecilia Vetti

 

   

 

 

                           


 

     Me largué a llorar, y fue mi llanto como un vértigo empujándome a la nada y al todo. Era justo en ese momento que lograba vaciarme de él.

      Poco a poco, el llanto fue dejándome despojada de tanto rencor. Entré en un silencio cómplice. A veces el silencio tiene música, y uno se adentra en él, sólo para pensar que aún queda algo: uno mismo.

     Al haberme liberado del odio, también perdía  mi condición de víctima. La lástima es como un vestido que se lleva hilvanado con la mirada de los otros.

     Ahora estaba sola, enterrada en un muro de lamentos sin ecos.

     Salí al aire, me pareció distinto. Era un aire puro, sin cargas neblinosas ni vestigios de ausencias. Quise beberlo con avidez, con esa sensación del que está mucho tiempo en un cuarto. Ya era de madrugada, y un alba ebria de colores nuevos fue iluminándome el camino.

(c) Cecilia Vetti

Banfield

Provincia de Buenos Aires


 Cecilia Vetti nació en el barrio de Boedo en la ciudad de Buenos Aires pero hace 60 años que vive en Banfield. Su universidad literaria fue estudiar en los talleres de Mirta Arlt y Mempo Giardinelli junto con los que después fueron famosos escritores. Pertenece a la SADE  de Lomas de Zamora. Dicta un taller Literario en el Teatro Ensamble de Banfield desde hace 12 años.

Editó los libros La soga del tiempo (Faja de Honor de la SADE 2002), Corredor de silencios, Sueño de alas azules, Acurrucada en la luz, Disfrazada de sombra, El despojo, Los botones de mi cuerpo y el libro de poesía premiado con la Faja de Honor de la SADE  2017 Entre las hojas. Prepara un nuevo libro de cuentos de próxima publicación 

 imagen creada con IA 

 

                           

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamento por Manuel Araya* - Reinaldo Edmundo Marchant

La vida es un milagro* - Fabián Ramella

Desarme - Araceli Otamendi